sábado, 3 de julio de 2010

No fue como en el ´86

Argentina perdió ante Alemania por 4 a 0, y otra vez vuelve a quedarse en los cuartos de final. Dura caída del equipo argentino.
La nota que no quise escribir, ahora la tengo que hacer. Es que Argentina quedó eliminada del mundial de Sudáfrica. Se topó ante una solida Alemania, que no lo perdonó. El equipo de Diego Armando Maradona se tiene que volver, luego de una caída estrepitosa, hasta quizás exagerada. Es que un cuatro a cero, es demasiado para un cuarto de final de un mundial. Pero en frente estuvo una Alemania certera, afilada y afinada que no perdonó. Golpeó de entrada, Aguantó, buscó, y cuando lo tuvo que liquidar no vaciló.
A Argentina le costó afirmarse en el partido. Sufrió un gol muy rápido (tan sólo tres minutos), que lo bloqueó durante 15 minutos en los cuales nunca logró apoderarse de la pelota y armar el partido. Alemania era pura contundencia. Cuatro defensores, de los cuales Lahm de a ratos se volvía puntero derecho. Dos volantes de contención que se complementan a la perfección y cuatro hombres de ataque que pueden armar una jugada de gol, hasta tirados en el suelo (como en el segundo gol). Es un equipo que va para el frente continuamente y que sí te convierte, es muy díficil darlo vuelta. Es un equipo muy diferente, el alemán, al que se vio en la primera ronda. Quizá más parecido al del partido contra Australia. Pero demostró ser un equipo copero y con mucha mística para estas etapas.
Todo lo contrario fue el conjunto albiceleste. Buscó siempre, pero le faltó claridad en los últimos metros. Se vio una de las mejores actuaciones de Di María, que jugó con el perfil cambiado. Pero no hubo contundencia. En la defensa, paradojicamente, se jugó uno de los mejores partidos. Ustedes dirán que recibieron cuatro goles. Pero es un detalle, al margen. Demichelis cortó todo. Heinze fue y vino de manera constante y Burdisso fue el paredón que venía siendo. Y Otamendi, con todas sus limitaciones se desenvolvió bien. Perdió la marca en el primer gol y tuvo en parte culpa en el segundo. El arquero estuvo bien. Fue el partido que más lo sufrió, pero ninguno de los goles fueron culpa de el. Habría que ajustar algunas cosas en la mitad de la cancha, darle mayor respaldo a Mascherano. A mi entender, la formación con la que juega Alemania, es la que mejor le caería al equipo argentino. un 4-2-4, mediocampo combativo y una ofensiva tremenda.
Pero el sueño de "como en el 86" vuelve a quedar trunco. El equipo se vuelve, y la copa sigue. Otra vez otra final sin jugar. Otra vez a verlo por la televisión. Pero el camino no esta errado. Hay que darle tiempo de trabajo y mucho amor por la camiseta.
La copa sigue, que la gane el mejor...
Argentina, a pensar en la Copa América...

1 comentario:

  1. Quizás no entiendo tanto como para opinar pero para mí (Quizás los otros fueron peores y sí este fue el mejor partido de la defensa) pero para mí fue donde estuvo la mayor falla, faltaban marcas y demás. Y obviamente en el medio faltó algo también. Además,a mi entender, Alemania supo defender bien (era casi imposible meter la pelota en el arco) y cuando agarraban la pelota y subían iban muy rápido y cuando llegaban lograban meterla.
    Me parece también que igual faltaron cosas en el equipo de argentina en todo el mundial, como que con mexico tuvimos bastante suerte y sobre el final el partido fue bastante malo y cuando se nos presentó un rival fuerte como alemania no pudimos darle batalla.
    No me gusta mucho eso de perder y criticar pero no sé, es mi opinión y también supongo que el hecho de un gol a los 3 minutos desmotivó bastante al equipo.
    Una lástima que Messi se quedó sin el gol y me puso bastante triste que otra vez nos quedaramos afuera con Alemania jaja.

    ResponderEliminar